logocedet

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

  1. El Centro de Desarrollo Étnico Cedet rechaza las expresiones y calificativos racistas que viene recibiendo el ex futbolista afroperuano Teófilo Cubillas Arizaga, por un audio difundido, en las últimas horas, por IDL-Reporteros.

  2. Cedet, asimismo, rechaza todo tipo de corrupción debido a que atenta contra los derechos humanos.

  3. Ninguna situación justifica el racismo ni las prácticas racistas. Menospreciar y ridiculizar el fenotipo es una violación a los derechos humanos que va más allá del individuo. Son violaciones a los derechos humanos de la población afroperuana.


Atentamente;

Centro de Desarrollo Étnico Cedet.

 

nene

logocedet

Ante la difusión de los audios publicados por IDL-Reporteros que vinculan a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y Ministerio Público con casos de corrupción, el Centro de Desarrollo Étnico CEDET, institución cuyo fin es el respeto y defensa de los derechos humanos, exige lo siguiente:

 

34122455 10210364940114245 1541091599323234304 n

 

LOGOPEQUENO

 

El Centro de Desarrollo Étnico CEDET, respondiendo a la campaña “UN MUNDIAL SIN RACISMO”, vigila y denuncia el tratamiento informativo de los medios de comunicación antes, durante y después de la próxima copa del mundo “Rusia 2018”.

Dentro de las acciones de vigilancia de la Campaña, CEDET rechaza el tratamiento informativo que se les brinda a los afroperuanos e indígenas que integran nuestra selección de fútbol, en el programa “En boca de todos” que trasmite América Televisión, en la secuencia “Los retoques que deberían hacerse los futbolistas para salir bien en la figurita”. Ante ello, se expone lo siguiente:

LOGOPEQUENO

 

Con relación a los spots promocionales (vídeos) de la Federación Peruana de Fútbol sobre la participación de nuestra selección en el próximo mundial, en la etapa de grupos, saludando a los equipos de Australia, Dinamarca y Francia, es necesario señalar:

 

LOGOPEQUENO  

PRONUNCIAMIENTO 

1.- Cedet rechaza la caracterización ridiculizante que se hace del futbolista afroperuano Jefferson Farfán Guadalupe, a través de la cadena internacional Fox Sports (Perú), por ser un estereotipo negativo racista.

Página 1 de 6