Javier Ciurlizza (Perú)

Director para la Región Andina de la Fundación Ford

Tiene una maestría en economía política internacional de la Universidad de Warwick, Inglaterra y una licenciatura en derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su vida profesional siempre estuvo ligada a la búsqueda de la verdad y la justicia en distintos países de nuestra región. 

Fue secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de derechos humanos en el Perú, Secretario General de la Comisión Andina de justicia, director de programas para América Latina y el Caribe en International Crisis Group; director para las Américas del Centro Internacional para la Justicia Transicional; director del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica del Perú.

Fue secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú, guió Comisiones de la verdad y procesos judiciales en Paraguay, Kenia, Indonesia y Liberia y lideró esfuerzos para abordar conflictos armados, sociales y políticos en Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela y Haití, hoy supervisa todas las donaciones en la región.


Email