Sindis Meza (Colombia)

Oficial senior de programas para la región andina de Fundación Ford

Es oficial senior de programas en la oficina de Bogotá de la fundación. Su concesión de subvenciones se centra en el fortalecimiento de los derechos, el poder y el acceso de los afrodescendientes, las comunidades indígenas y otros grupos marginados, con especial atención a las cuestiones de género.

Sindis creció en un hogar establecido y sostenido exclusivamente por mujeres afrocolombianas en el territorio de La Boquilla, cercano a Cartagena de Indias. Como la menor de seis hermanas en una comunidad que usaba métodos tradicionales de pesca, se destacó en lo académico y fue la primera en su familia en recibir una educación universitaria.

Antes de unirse a Ford, se desempeñó como Secretaria de Gobierno en Cartagena de Indias, Colombia. En este cargo, asesoró a la ciudad en la gestión de la seguridad y diseñó políticas públicas. También trabajó para Colombia Humanitaria, la campaña del gobierno nacional para ayudar a las víctimas de las inundaciones masivas de 2010-11. Su interés en la lucha de los grupos minoritarios surge de su creencia de que la igualdad de oportunidades es el único mecanismo que tiene una democracia para volverse verdaderamente incluyente, participativa y pluralista.

Estudió derecho en la Universidad de Cartagena y, como parte de un grupo de abogados afrocolombianos contra la discriminación racial, Sindis recibió una beca de Racial Discrimination Watch en la Universidad de Los Andes y la Fundación Ford, lo que le permitió obtener un LLM de la Universidad de California, Los Ángeles. Su enfoque académico estaba en los estudios críticos de raza.


Email