31 de marzo: Herencia africana

 

El caso afroperuano y sus conexiones diaspóricas

 
Este evento se enmarca como parte de los eventos que se realizaron en Venezuela y Colombia, en el año 2021, por parte de las organizaciones afrodescendientes y la Fundación Ford, al conmemorarse, en los respectivos países, la abolición de la esclavización y la herencia africana. Los eventos realizados fueron virtuales. 
 

En el caso de Venezuela, se realizó el 24 de marzo, al conmemorarse el “Día de la Abolición de la Esclavitud en Venezuela”, generando diversas reflexiones en torno a la herencia africana venezolana: la relación entre pasado, presente y futuro.

En el caso de Colombia, el evento se realizó el día 23 de julio, durante la  “Conmemoración de la herencia africana en Colombia y sus conexiones con la justicia social”. 

Para el caso peruano, el evento se realizará, también de manera virtual, el 31 de marzo del año 2022, en el marco del “Día de la no discriminación” que se conmemora anualmente en el país, bajo el título “Racismo estructural y voces de un pueblo en gritos de libertad. El caso afroperuano y sus conexiones diaspóricas”. 

Información de participantes 

logos auspicio


Print   Email